Politica

El gobierno riojano fijó las elecciones provinciales para octubre, junto con las nacionales

El ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de La Rioja, Héctor Durán Sabas, informó que las elecciones para elegir gobernador se efectuarán el 27 de octubre, junto a los comicios presidenciales.

Durán Sabas señaló también que el oficialismo riojano presentará sus candidatos a gobernador y vice para las elecciones provinciales, luego de las PASO nacionales de agosto, para designar las fórmulas presidenciales y los candidatos a diputados y senadores en ocho distritos.

Fuentes del gobierno provincial también confirmaron a Télam que el decreto que determinará que las elecciones en La Rioja sean el 27 de octubre próximo se encuentra ya para la firma del gobernador riojano, Sergio Casas.

Durán Sabas afirmó que “los candidatos se van a definir recién después de las PASO nacionales, que se realizarán el 11 de agosto en el Partido Justicialista”.

Además, el ministro riojano confirmó que el gobernador Casas será candidato a diputado nacional por la provincia al señalar que “lo pide la dirigencia, y me parece razonable, y necesariamente tiene que ir una mujer integrando la fórmula de tres candidatos a diputados que se elegirán por La Rioja”.

En la provincia se votarán cargos electivos para gobernador y vicegobernador, intendentes en los 18 departamentos provinciales, concejales y diputados provinciales.

Casas buscó la reelección para un eventual tercer mandato, pero la Corte Suprema de la Nación rechazó la enmienda a la Constitución de La Rioja, que se había llevado adelante tras un referéndum, según Télam.