Politica

El gobernador Sergio Casas se mostró con Alberto Fernández y bloquea un eventual acuerdo de su rival con los K

El gobernador de La Rioja Sergio Casas volvió a mostrarse este lunes completamente encolumnado detrás de las candidaturas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El riojano había celebrado la fórmula presidencial el mismo día en que se la hizo pública, el pasado sábado 18 de mayo, a través de un mensaje en Twitter.

Este lunes para que no quedaran dudas -y despejar cualquier sospecha de que el saludo de mayo había sido algo simplemente protocolar- el gobernador Casas se reunió con Alberto F. y le trasmitió su apoyo.

Luego, difundió a través de su cuenta en Twitter una foto del encuentro con el siguiente texto: “Con Alberto Fernández coincidimos en la perspectiva de un país federal que genere posibilidades para todos, con Justicia Social y la unidad del peronismo se puede lograr. Para que se cumplan los anhelos de los riojanos, le expresé nuestro acompañamiento a la fórmula Fernández-Fernández”.

El mensaje público de Casas apunta al ordenamiento nacional del PJ.

Otros gobernadores peronistas también dieron señales de que jugarán con Alberto F. y Cristina Kirchner, aunque hay otros que siguen expectantes de que ocurrirá con el armado de Alternativa Federal y en particular con Sergio Massa.

Pero el tuit de Casas también esconde un mensaje sutil. Que cuenta con el apoyo de Alberto Fernández y que él es el referente del PJ en La Rioja.

Enfrente, Casas tiene a Luis Beder Herrera, ex gobernador de La Rioja y que ha mostrado intención de pelear otra vez por la gobernación. Se especuló que podría hacerlo con el respaldo del kirchnerismo. Esa puerta ahora le asoma cerrada.

La Rioja aún no fijo fecha para la elección del gobernador, aunque podría coincidir con la votación nacional del 27 de octubre.

Casas, impedido de buscar su reelección, debe buscar a su sucesor. Suenan Teresita Madera, Ricardo Quintela y Florencia López.