Politica

Peppo dijo que podría haber cambios en la lista de candidatos acordada con Capitanich

La lista de candidatos a senadores y diputados nacionales del Frente de Todos “no está firme y podría haber cambios”, dijo hoy el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, al referirse al acuerdo alcanzado ayer con el intendente Jorge Capitanich.

En diálogo con Télam, Peppo se excusó de “no poder dar más detalles para no entorpecer el diálogo” en pos de la búsqueda de “los consensos necesarios”.

Agregó que esa búsqueda se realiza “sin ningún rodeo ni artilugio dilatorio” porque, recordó, “el sábado a las 24 vence el plazo para presentar las candidaturas”.

En su condición de presidente del Partido Justicialista chaqueño, Peppo señaló que “el entendimiento implicaba que el jefe comunal capitalino iba a encabezar la lista de candidatos a senadores nacionales” y que él “iba a tener un tercer lugar en la lista”.

Ese planteo, según explicó, tenía como objetivo que “la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner tenga el mayor apoyo posible en la elección presidencial”.

Pero Peppo asumió que “más allá” de su “voluntad”, el acuerdo “es una alternativa que está perdiendo consistencia”.

En ese sentido, el gobernador alertó que “pueden darse distintas versiones sobre las candidaturas”, aún cuando esa opción “no sea conveniente”.

De todos modos, dijo que “es un tema que debe resolverse entre los peronistas y sus aliados”.

“Suelen haber consultas con referentes políticos nacionales, pero las candidaturas son chaqueñas y así debemos resolverlas”, resaltó Peppo.

Finalmente, sostuvo que no creía que “la lista haya sido vetada”, sino que “simplemente pueden haber miradas distintas, matices, sobre la cuestión, pero nada insalvable en una mesa de diálogo donde haya voluntad y buena fe para encontrar acuerdos”.