Politica

Schiaretti dijo que no tiene “nada que decir” sobre el fracaso de Alternativa Federal

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó hoy que los dirigentes Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto son “los que tienen que explicar” la razón por la cual fracasó el espacio Alternativa Federal, que él integró, y decidieron unirse a otras fuerzas políticas.

“Personalmente no tengo nada que decir”, respondió a los periodistas luego del acto por el Día de la Bandera que encabezó en la ciudad de Río Cuarto.

“Yo siempre continuaré trabajando para que Argentina supere la grieta”, destacó.

Con respecto a las elecciones nacionales, en las cuales Córdoba elegirá nueve diputados nacionales, el reelecto mandatario remarcó que “es importante que haya diputados nacionales que defiendan Córdoba, porque en la medida que siga la grieta se corre el riesgo de que los diputados elegidos por una fuerza, en vez de defender su provincia, acaten todas las decisiones que decide su fuerza a nivel nacional”.

“Nosotros priorizamos como cordobeses que los diputados nacionales nos defiendan y que cuiden a Córdoba”, resaltó y adelantó que ese es uno de los aspectos que se va a debatir hoy en el Congreso Provincial del PJ.

Por otra parte, planteó la “necesidad de la unión de los argentinos” en esta fecha patria.

“La celeste y blanca nos emociona en cualquier lugar que la vemos, por eso es importante honrarla y recordarla siempre”, manifestó Schiaretti.