Politica

La Justicia Electoral habilitó a la lista de Stolbizer y Barrionuevo a competir dentro de Consenso Federal

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó la autorización para que la lista de candidatos que impulsa la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el gremialista Luis Barrionuevo en la Ciudad de Buenos Aires pueda competir en una interna dentro del frente Consenso Federal.

La boleta había sido impugnada por la Junta electoral de este espacio por presuntas irregularidades y falta de avales, lo que motivó una disputa entre los diferentes sectores que integran la coalición.

Mientras Roberto Lavagna, que encabeza la fórmula presidencial de Consenso Federal, propuso al economista Matías Tombolini para jefe de Gobierno porteño, el GEN anotó al dirigente Miguel Ponce.

A Stolbizer la apoyaron el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Luis Barrionuevo, algunos radicales y el Partido Socialista Auténtico, entre otros.

No obstante, el entorno de Lavagna aseguró que hubo algunos errores en el armado de esa lista y quedó Tombolini como único candidato, evitando así la interna del espacio.

El asunto llegó hasta la Justicia y el viernes pasado la jueza con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría habilitó a la boleta del progresismo a presentarse a las PASO del 11 de agosto para competir dentro de Consenso Federal, decisión que fue ratificada por el Tribunal Superior porteño el lunes por la noche.

 Este último fallo, al que accedió NA, lleva la firma de los jueces Inés Weinberg, Luis Lozano, Alicia Ruiz, Marcela De Langhe y Santiago Otamendi, quienes resaltaron que el pedido para anular la lista de Ponce “no brinda certezas respecto de las razones que motivaron” esa solicitud y que “se apoya en argumentos confusos y contradictorios”.

De esta manera, el dirigente del GEN podrá competir en las primarias, acompañado por el periodista Carlos Campolongo como primer diputado nacional y el peronista Julio Bárbaro como primer senador nacional.