Politica

Echegaray, López y De Sousa pidieron suspender el juicio por evasión

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, el empresario Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa pidieron hoy suspender el juicio en el que son investigados por presuntas maniobras de defraudación al Estado Nacional a raíz de la evasión del impuesto a la transferencia de combustibles por más de 8.000 millones de pesos.

A través de sus abogados, el ex funcionario subrayó que se realiza un juicio incompleto, ya que señaló que hay otros 17 implicados que no están en el banquillo de los acusados.

Echegaray está acusado de no haber ejercido el debido control sobre la empresa Oil Combustibles y por haberle facilitado a la firma de Cristóbal López un plan de pagos que le habría permitido seguir evadiendo los impuestos.

Además, el ex titular de la AFIP reclamó que el juicio debe tramitar en conjunto una demanda civil que le inició el ahora titular del organismo recaudador, Leandro Cuccioli.

Los defensores de Echegaray, León Arslanián y Martín Arias Duval, reclamaron al Tribunal Oral Federal 3 suspender el debate además hasta que esté hecha una pericia contable dispuesta en la causa.

Por su parte, el abogado Carlos Beraldi, defensor de De Sousa, dijo que existe una clara “interferencia del Poder Ejecutivo Nacional” en el caso.

También acusó que existió “forum shopping”, esto es, elegir el juzgado que lleve adelante la denuncia, y que se cometieron “atrocidades” en la investigación.

“De Sousa está privado de su libertad injustamente y en estas condiciones las audiencias no pueden ser desarrolladas. No sería lógico”, dijo el abogado, al reclamar la suspensión del juicio.

Lo mismo hizo luego la defensa de Cristóbal López, para intentar suspender el proceso que lo tiene en el banquillo de los acusados.