Organizaciones sociales realizaron protestas en el centro porteño para reclamar más medidas contra la crisis económica

Militantes de la organizacion social Barrios de Pie realizan protestas en el centro porteño para reclamarle al Gobierno nuevas medidas para hacer frente a la actual situación económica. Foto NA: JOSE LUIS PERRINO

Militantes de diferentes organizaciones sociales realizaron hoy protestas en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires para reclamarle al Gobierno nuevas medidas para hacer frente a la actual situación económica.

Tras las movilizaciones, las agrupaciones acordaron con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social una reunión para el próximo lunes.

Los manifestantes se concentraron desde las 8:30 de este jueves en la intersección de las avenidas 9 de julio y Belgrano, donde funciona la cartera que conduce Carolina Stanley, y luego marcharon a la zona del Obelisco, generando complicaciones en el tránsito durante toda la mañana.

Las protestas estuvieron encabezadas por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otros movimientos.

Puntualmente, las agrupaciones pidieron un refuerzo para los comedores, un aumento del 50 por ciento en el salario social y que el bono de 2 mil pesos que el Gobierno anunció para los trabajadores formales sea extensivo a los informales.

“Por un lado estamos planteando que la situación social se deterioró por la devaluación del peso tras las elecciones, pero además Desarrollo Social no nos está garantizando que la leche y la comida llegue a los comedores”, explicó a NA Silvia Saravia, que lidera uno de los sectores de Barrios de Pie.

La dirigente precisó que, por otra parte, “también hay varios compañeros que dependen del salario social y a quienes les suspendieron (este beneficio) por un error administrativo, y ante una situación tan difícil, están desesperados”.

La jornada de reclamos comenzó desde temprano con un “desayuno popular” frente al Ministerio de Desarrollo Social y continuó con una asamblea paralela en cercanías del Obelisco, donde también instalaron ollas de comida.

Cerca de las 14:00, las autoridades nacionales se comunicaron con los principales referentes de estas organizaciones y acordaron una reunión para el próximo lunes, por lo que unas horas después los manifestantes comenzaron a desconcentrarse.