Ante agropecuarios, Lavagna pidió “dejar de hacer demagogia y dejar de decir que no va a haber retenciones” al campo

Ante empresarios agropecuarios, el candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, pidió hoy que la dirigencia política “deje de hacer demagogia diciendo que no va a haber retenciones” al campo, “como hizo el Gobierno actual”.

Si bien aclaró que este es “un impuesto bruto, grosero y malo, que debe ser convertido en un impuesto más moderno y ágil”, el dirigente opositor señaló que eso es algo que “habrá que ver en su momento”.

“Hay que dejar de hacer demagogia y dejar de decir que no va a haber retenciones como hizo el Gobierno actual, porque eso es un mecanismo de engaño que se viene repitiendo hace años”, consideró Lavagna.

El ex ministro de Economía se expresó de esta manera al participar de un encuentro que realizó en la Universidad Católica Argentina la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), en el que también participó el presidente Mauricio Macri.

Durante su exposición, el líder de Consenso Federal destacó que, “en una economía como la argentina, que está estancada hace 8 años, es importante crecer y el papel que tiene el sector agropecuario es fundamental”.

En este sentido, agregó que “no alcanza” solo con el trabajo del campo, sino que se tiene que lograr “la integración de este sector desde el punto de vista social, político y económico”.

Por otra parte, el economista opinó que “el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional tiene que ser replanteado en el marco de un replanteo de la economía” del país.

Lavagna destacó que el organismo “ha hecho una operación absolutamente extraordinaria” al prestarle dinero a la administración de Macri, pero remarcó que esos recursos han sido entregados “casi en su la totalidad a un solo gobierno y en realidad están sirviendo para financiar la fuga de capitales, la salida de los capitales especulativos que entraron en los primeros años de este gobierno”.