La mano derecha de los K pasó por la Casa de Gobierno en plena turbulencia peronista

Uno de los gobernadores fuertes del peronismo en el noroeste argentino, y el nexo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner con la región, pasó este miércoles por la Casa de Gobierno en el marco de una visita institucional al gobernador Sergio Casas.

Manzur llegó a La Rioja en plena turbulencia peronista por el armado de la fórmula a gobernador y vice que dio el apoyo el candidato presidencial, pero que despertó una interna impredecible en el oficialismo.

Casas decidió que Ricardo Quintela sea el candidato a gobernador por el Justicialismo casista y desató la ruptura del bloque de legisladores peronistas, como así también de los intendentes.

Este miércoles, Adriana Olima como vicepresidenta primera de la Legislatura no pudo contener la estampida de algunos representantes departamentales y lo mismo sucederá con los jefes comunales.

Manzur fue el único privilegiado de acompañar a los Fernández en el escenario del triunfo de la PASO y además es amigo personal del ex gobernador Luis Beder Herrera.

El mandatario tucumano también es el dueño de la empresa Agro Aceitunera Nucete de Aimogasta y hasta aseguran en el peronismo que fue el nexo de un encuentro entre Beder Herrera y la intendenta de Arauco, Florencia López, en la cabecera departamental antes del sábado del anuncio de la fórmula.

Por eso había surgido la versión que la fórmula sería Beder Herrera con Florencia López.

El gobierno provincial se mostró prudente sobre la cuestión interna partidaria y siempre lo llevó por la vía institucional, aunque en la noche del martes el tucumano había hablado con Beder Herrera (que está en Buenos Aires) y otros amigos que tiene en La Rioja.

Antes de llegar a la provincia, Manzur aseguró que se quedará en Tucumán “para ejercer el rol que me asignó el pueblo”, negando así la versión que indicaba que el mandatario provincial podría sumarse al gabinete nacional en caso de que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández triunfe en las elecciones de octubre.

“Voy a estar a la par del doctor Alberto Fernández y lo voy a ayudar en todo lo que esté a mi alcance, porque es el candidato del peronismo y nosotros formamos parte del peronismo, pero que quede claro que tengo una enorme responsabilidad, la que me asignó el pueblo tucumano”, señaló.

Manzur formuló estos conceptos en rueda de prensa tras supervisar una obra en la ciudad de Tafí Viejo al noroeste de esa provincia.

Señaló también que el postulante de Todos a la presidencia “es un hombre a quien conozco hace muchos años, que tiene todas las credenciales para ser el presidente de todos los argentinos, es un hombre muy formado, profesor en la universidad y conoce el Estado en detalle”.