Beder Herrera no lo nombró a Casas y dejó la duda si lo apoyará como diputado nacional

El diputado nacional Luis Beder Herrera reafirmó este jueves su candidatura a la gobernación, luego de la bendición del candidato presidencial Alberto Fernández a la fórmula casista Ricardo Quintela y Florencia López.

Beder Herrera habló por radio Fénix tras comentar que este miércoles no se reunió con Fernández y recién lo hará en los próximos días.

El gobierno de Sergio Casas había dejado trascender que el candidato a presidente le pediría a Beder Herrera que se baje de su candidatura a la gobernación para apoyar a Quintela y López.

En ese marco, Beder Herrera no quiso entrometer a la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner en la interna peronista, quien llegará este viernes a Buenos Aires proveniente de Cuba.

Dejó en claro que no dialogó con ella, aunque si lo hizo con su equipo de colaboradores encabezado por Wado de Pedro. En Cuba también hay celulares.

El candidato a gobernador anticipó que se reunirá con el intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, y allí le ofrecería la vicegobernación, según pudo saber Rioja Política.

En ese sentido, destacó el gesto político del jefe comunal por despegarse del presidente Mauricio Macri antes de las elecciones PASO y criticó al gobierno provincial por no enviar los recursos al municipio.

También dialogará con los intendentes y los diputados. Sobre estos últimos aseguró que algunos que se sacaron una fotografía el miércoles con Quintela lo apoyarán a él.

A raíz de las expectativas creadas por su candidatura, Beder Herrera también precisó que saldrá el 27 de octubre con boleta corta y lo hará entregando votos de Alberto y Cristina.

Sin embargo, no habló de la lista a diputados nacionales del Justicialismo que lidera Casas.

El gobernador está secundado por la ex senadora Hilda Aguirre de Soria y el rector de la Universidad Nacional de La Rioja Fabián Calderón. De esa forma, dejó la duda si apoyará el estamento legislativo.

A través de su Facebook, el intendente de Chamical, Daniel Elías, dejó entrever que cortarán boleta en el estamento a diputado nacional.  

Elías es aliado bederista y sumó a otros jefes comunales en desacuerdo con la fórmula casista.

La entrevista con radio Fénix