El casismo cuestionó el sol y la palabra Todos de la alianza bederista en la justicia

Alberto Paredes Urquiza sabe de lo que se habla: la justicia le prohibió usar los signos identificatorios del Partido Justicialista. Se dio cuando vino a La Rioja el candidato a vicepresidente macrista Miguel Ángel Pichetto. Fue a raíz de una presentación del partido que preside el gobernador Sergio Casas.

Ahora se repite el capítulo de la novela de la política riojana. Eso sí, de política nada y propuestas menos.

El casismo fue a la justicia electoral para que prohíba a la alianza bederista el uso del sol y la palabra Todos, ya que entiende que ellos son los candidatos de Alberto Fernández, quien usa el sol y la palabra Todos.

Por lo cual, el gobierno con el control del PJ consideró que es potestad de ellos la identificación que cuestionó, mientras que falta la contestación por parte de los apoderados de la alianza bederista y todo terminará en manos del juez Luis Brizuela.

El cuestionamiento se produce a pesar que la justicia avaló la alianza Todos por La Rioja, a través del Boletín Oficial con el sol incluído.

Hay que recordar que la jueza electoral de la provincia, Sara Granillo de Gómez, ordenó la publicación de la resolución recaída en el Expte. N° 313 – Letra “A” – Año 2019, caratulados: “Alianza Todos por La Rioja s/Reconocimiento de Personería”, correspondiente a la provincia de La Rioja.

Esa alianza será el sello partidario de Beder Herrera como candidato a gobernador en La Rioja.

Según la resolución del 16 de agosto, la justicia electoral reconoce e inscribió la personería jurídico política de la alianza Todos por La Rioja que integran los partidos Demócrata Cristiano, Lealtad y Dignidad, Acción Riojana y 4 de Agosto para participar en los estamentos Gobernador y Vicegobernador, Diputados Provinciales, Intendente y Viceintendente Municipal y Concejales en las elecciones convocadas para el 27 de octubre de 2019.

La base de acción política de la alianza es la “promover políticas económicas de activación de empleo, mediante la creación de oportunidad de trabajo en la esfera local, a partir de la incentivación del mundo productivo base del progreso modelo referencial de una comunidad en permanente crecimiento” y “bregar por los sectores sociales e estado de marginalidad, procurando elevar su estándar de vida, mediante la elaboración de programas destinados a satisfacer sus necesidades primarias, logrando valorización desde su individualidad a lo colectivo”.