El PJ en negociación: Una encuesta prendió la luz de alerta

Según Luis Beder Herrera se había acordado con Sergio Casas que a través de una encuesta saldría la fórmula a gobernador y vice del Partido Justicialista. Fue durante la visita del candidato presidencial Alberto Fernández con el gobernador tucumano Juan Manzur como testigo.

El sondeo acordado se terminó el lunes pasado, luego que Casas presentara el sábado a Ricardo Quintela y Florencia López como los nombres del consenso del peronismo. Luego la dupla oficialista logró una selfie con Fernández y el gobierno lanzó una campaña para instalar que Beder Herrera se bajaba.

Sin embargo, el ex gobernador doblegó la apuesta y no se reunió con Fernández en Buenos Aires, aunque si lo hizo con el entorno más íntimo de Cristina Fernández de Kirchner, que este viernes tenía previsto regresar a Buenos Aires.

Según un grupo de intendentes y diputados, el famoso sondeo establece que el peronismo sin unidad tendrá fecha de defunción (el 10 de diciembre). Que confirma el estado de ánimo social, ya que el macrismo mantiene un piso del 30% como aconteció en la PASO. Es piso, es decir puede crecer. Julio Martínez hoy tendría una intención de voto del 33%.

Quizás la apreciación de los legisladores y jefes comunales confirman que Ariel Puy Soria, operador político del casismo, dejara trascender una selfie con el diputado Jorge Salomón, un llanista alineado al bederismo.

Lo hizo cuando crece la posibilidad de un acuerdo entre Beder Herrera y el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza.

Puy Soria -además de ser del corazón casista- es el jefe de campaña de Quintela, pese que el financiamiento del peronismo oficialista está en manos de Griselda Herrera, la mano derecha del gobernador.

Dicen que el puyismo le pidió al quintelismo que deje de ofrecer lo que no tiene. Es por los compromisos asumidos de cargos cuando el peronismo negocia con los otros sectores, ya que la principal victima sería Casas por el olor a corte de boleta, a raíz de la crisis peronista.

El desayuno de consenso entre Puy Soria y Salomón se dio también cuando Quintela mostró otra selfie, en este caso con Sergio Massa, junto a Florencia López, que trata de armar una oferta electoral en Arauco entre familiares.

Beder Herrera en su Twitter aseguró que gana por 10 puntos, aunque no especificó dentro del Justicialismo o en general.

Lo cierto es que el gobernador y el ex gobernador tienen la misma encuesta, esa que se encargó Beder Herrera de dejar en México 345 en San Telmo (sede de Alberto) y en el Instituto Patria (sede de Cristina) respectivamente.