Intentan revivir el espacio Juntos por La Rioja

Los distintos sectores políticos alejados del gobierno de Sergio Casas y del peronismo no oficialista, como así también el macrismo puro, encuadrado en el radicalismo y en el PRO se pusieron como misión intentar revivir el espacio Juntos por La Rioja.

Se trata de la agrupación política que le dio batalla judicial a la enmienda constitucional impulsada por Casas hasta que llegó a la Corte Suprema de Justicia.

Encabezado por el senador nacional radical Julio Martínez, el macrismo analiza el voto duro que permanece en La Rioja, a raíz de las elecciones PASO, a pesar que perdió Mauricio Macri y Felipe Álvarez (candidato a diputado nacional) en La Rioja.

Martínez trata de rearmar ese sector para presentar una boleta completa en las elecciones del 27 de octubre y el tiempo máximo es hasta el 7 de septiembre.

Teresita Luna es potencial candidata a vicegobernadora de Martínez, si el intendente Alberto Paredes Urquiza se retira de la sociedad política.

La ex senadora kirchnerista se la tiene en cuenta dentro de la oferta electoral como Inés Brizuela y Doria para salir como candidata a intendenta en la Capital.

El macrismo y especialmente Luna, que mantiene su gente en la municipalidad de la Capital, busca que el intendente continúe en el grupo, tras que Paredes Urquiza se reunió con el ex gobernador Luis Beder Herrera. A decir verdad, el paredismo cotiza en bolsa.