La política de la selfie: La historia se repite II

Viejos estilos de hacer política no se han actualizado en La Rioja. La selfie como método de apoyo político de hoy son como los encuentros de intendentes y diputados de ayer a la vuelta del candidato o el gobernante.

Algunos lo toman como un goce para su corazón pero las elecciones se ganan con los votos de la sociedad. El peronismo continúa con esa metodología de sentirse importante si los jefes comunales o los legisladores le dan una selfie.

Luego aparece el título “Amplio apoyo”, “Contundente respaldo” y sigue la lista de posibles frases a una realidad que está alejada de la década de los ‘80 o ‘90. Quien vota en los grandes centros urbanos no lo hace por una selfie, quizás en el interior pueda funcionar por la presión que se ejerce, ya que el Estado es el único sustento familiar.

Hasta hoy el gobierno centró su campaña en un set de fotografía y sus candidatos no se los escuchó con ninguna propuesta que seguramente serán distante del actual gobernador y candidato a diputado nacional Sergio Casas.

Ricardo Quintela debería dejar el set fotográfica, ya que es el último que salió como oferta electoral. Ya estaban lanzados Julio Martínez y Luis Beder Herrera y con varias vueltas a la provincia. Obviamente no querrá herir al casismo, que tiene fecha de partida el 10 de diciembre, pero el tiempo corre con el 27 de octubre a la vuelta de la esquina.  

Quintela quedará a tiro de la crítica de sus contricantes debido que una propuesta que no haya insinuado Casas lo harán que lo enfrente a quien es el financista de su campaña. Hasta el gobierno juega con eso.

Adriana Olima también organizó un set fotográfico para que un grupo de diputados tuvieran su selfie con la fórmula oficial y este jueves también se dio con los intendentes.

Tanto los legisladores y jefes comunales, en muchos casos son los mismos que se sacaban fotos con el destituido Ángel Maza y el ex mandatario Luis Beder Herrera. Cosas de la política que la sociedad (cada vez más) no entiende.

En el 2015, Martínez les ganó a todas las selfies peronistas bajo el escudo de Mauricio Macri y parece que el oficialismo no lee esa historia y fundamentalmente, los motivos. En las PASO, el PJ perdió en la ciudad de Chilecito y tampoco se puso en estudio los por qué.

Nadie habla qué pasará con los sueldos estatales en caso que Macri deje al país en default. Ya hoy las consultoras lo exponen en Estados Unidos cuando La Rioja es dependiente de los fondos nacionales. Un resfrío de la Nación es una neumonía en la provincia.

Qué pasará con el alicaído Parque Industrial ya sin Promoción Industrial y frente a la realidad económica del país. Cuál es el plan de desarrollo para el olvidado Los Llanos. Se puede seguir todo el día.

La Rioja se caracteriza por un voto joven, que en algunos casos se enamoró de Macri y también de Cristina Fernández de Kirchner según los tiempos políticos, pero nadie seduce a ese sector que también se saca selfie, pero con amigos o con su familia.