El oficialismo espera la autorización de Casas para salir de campaña

El peronismo oficialista espera la autorización del gobernador Sergio Casas para salir de campaña por los barrios de la ciudad, como así también por los departamentos del interior.

La fórmula oficialista Ricardo Quintela y Florencia López tendrá el apoyo de la mayoría de los jefes comunales y en menor medida de los legisladores departamentales.

La negociación de la Casa de Gobierno con los jefes territoriales se basó en el ofrecimiento de representar a la boleta de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en sus departamentos, que viene acoplada con la lista a diputados nacionales que integran Casas junto a Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón.

La idea primaria de Casas es salir a partir de la presentación de las listas en la Justicia Electoral, que sucederá el 7 de septiembre. Por lo cual, la campaña arrancaría el lunes 9 de septiembre.

La mesa de coordinación de la campaña está integrada por los chileciteños Griselda Herrera, Fernando Rejal y Ariel Puy Soria, éste último quien logró que Casas bendiga a Quintela para liderar la boleta del oficialismo.

En la Capital, el casismo tendrá como representante a la diputada provincial Teresita Madera que será candidata a intendenta. El casismo todavía no oficializó quien la acompañará.

En cada departamento estará el intendente que se reelija, mientras que en otros estará el oficialista de turno. No está dentro de esos planes Capital con Alberto Paredes Urquiza y Famatina con Alberto Godoy.

La famosa lista larga no tendrá colectoras, ya que no se lo permite el decreto de Macri. Si lo harán, las boletas que jugarán solamente por la carrera provincial.

Resta saber también quien representará a López en el departamento Arauco (dicen que todo quedaría en familia).