El partido Lealtad y Dignidad pide la banca del diputado Luna, mientras crece el escándalo de las becas legislativas

El partido Lealtad y Dignidad solicitará formalmente este jueves la banca del diputado provincial por Arauco, Roberto Luna, a raíz de haberse alejado de los principios partidarios.

El partido, con base operativo en Aimogasta está en manos del ex legislador y ex intendente arauqueño Nicolás Martínez, por donde llegó Luna a la Legislatura provincial manejada por la vicepresidenta primera, Adriana Olima.

Lealtad y Dignidad con dos décadas de trabajo político fue el sello partidario del senador nacional Carlos Menem, entre otros.

Luna fue denunciado públicamente por la ex candidata a viceintendenta en Arauco, Nadina Reynoso, esposa del vicegobernador Néstor Bosetti, por supuesta malversación de fondos en el manejo de las becas legislativas pagadas por el Gobierno de La Rioja.

Luego un grupo de beneficiarias salieron por radio Fénix donde ratificaron los dichos de Reynoso y aseguraron que cobraban mucho menos de lo que les hacían firmar en el recibo del beneficio estatal.

Por ello, el macrismo elevó un pedido de informes que no fue tratado por la Legislatura, ya que no sesiona desde la discusión por la sanción de la Ley de Lemas.

Un grupo además de ciudadanos de Aimogasta solicitaría la destitución del legislador, alineado al casismo, mientras que en Arauco se produce la puja política entre la candidata a vicegobernadora Florencia López contra el peronismo no oficialista.