Griselda Herrera, la virtual jefa de Gabinete de los últimos meses del gobierno de Casas

La secretaria general de la Gobernación, Griselda Herrera, ocupa el virtual cargo de la Jefatura de Gabinete del gobierno de Sergio Casas, que finaliza el 10 de diciembre.

El gobernador es candidato a gobernador por un sector del peronismo y delegó en Herrera el manejo de la campaña electoral de la fórmula casista Ricardo Quintela y Florencia López que tendrán la dura tarea de lograr la continuidad del proyecto en las elecciones provinciales del 27 de octubre.

La secretaria está secundada por otros dos chileciteños: Fernando Rejal y Ariel Puy Soria.

Herrera que fue legisladora en el gobierno de Ángel Maza, entre otros cargos, y continuó en la administración de Luis Beder Herrera, hoy tiene en sus manos la mayoría de los movimientos internos de la Casa de Gobierno como sucede con Marcos Peña en la Presidencia de la Nación.

Intendentes, diputados y funcionarios deben hablar con ella antes de llegar al despacho de Casas, que deberá acelerar su propio posicionamiento como candidato en el marco de los desencuentros peronistas.

La secretaria llegó a esa secretaria luego del paso del radical Gastón Mercado Luna, hoy vocal del Tribunal Superior de Justicia.