Julio Martínez se vale del populismo criticado por el macrismo: “La provincia debe otorgar un bono urgente a los empleados públicos”

El senador nacional radical Julio Martínez se valió del populismo criticado por el presidente Mauricio Macri para pedir un bono para los empleados estatales de La Rioja.

Mientras que el macrismo ha sido muy crítico de las políticas del kirchnerismo, el candidato a gobernador por Macri consideró que el bono estatal debe ser “en consonancia con lo dispuesto por el gobierno nacional” y aseguró que “plata hay de sobra en la provincia, ya no pueden mentir más sobre la falta de recursos”.

 El radical aspira a llegar a la gobernación en el medio de la dura puja interna del peronismo y destacó que la medida debe concretarse “a más tardar” con el pago de la Quincenita: “Lo venimos diciendo desde el año 2016 que a La Rioja ha llegado más plata que nunca en su historia, con aumentos de hasta el 150 por en la coparticipación del 2017, la devolución del 3 por ciento anual que se retenía a las provincias o los más de 4 mil millones de pesos que este año están presupuestados”, explicó.

Con un tono de campaña, el senador dijo que “no sabemos que se ha hecho con tanto dinero que ha ingresado. La provincia no tiene un plan de obra pública ni ejecuta políticas públicas de alto impacto que beneficien a los riojanos”.

“Nuestros empleados tienen los sueldos más bajos del país, por un modelo de concentración de poder que ha venido ejerciendo el partido del gobierno y uno de esos pilares siempre ha sido la nula política salarial”, agregó.

Se comprometió en caso de llegar a la gobernación: “Vamos a trabajar para que todos los empleados públicos tengan salarios dignos, que les permita desarrollarse y proyectar un futuro. Esa es nuestra principal meta en La Rioja que viene”, apuntó.

“La provincia debe imitar a la Nación y a la Provincia de Buenos Aires”, recordó y consideró que esos empleados estatales recibieron entre 5 y 7 mil pesos. “Por esto le pedimos al gobernador (Sergio) Casas que brinde un pago único, conjuntamente con la quincenita que se abonará a mediados de mes a los empleados de los tres poderes del estado, fuerzas de seguridad y también que se incluya a los docentes, de un bono que supere los 5 mil pesos”, añadió.