Paredes Urquiza acordó con Beder Herrera avanzar en una reforma judicial en el marco del acuerdo político

El intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, acordó este lunes avanzar “en la necesidad de separar tajantemente a los futuros integrantes del Tribunal Superior de Justicia de toda vinculación con la política”, confiaron fuentes paredistas a Rioja Política.

Fue en el marco del encuentro mantenido con el diputado nacional Luis Beder Herrera, donde formalizaron un acuerdo político de cara a las elecciones provinciales del 27 de octubre.

Allí el intendente consideró que se debe producir “una profunda reforma de la justicia en la provincia”, como así también un compromiso público “en la lucha contra la corrupción y en la transparencia”.

Según el Palacio Municipal, el ex gobernador y el jefe comunal “avanzaron en un acuerdo programático de acciones para el desarrollo y crecimiento de La Rioja en los próximos años”.

“Lo más importante de la reunión fue que se dio prioridad a los temas básicos de una futura agenda de trabajo, en lugar de hablar de cargos y repartir espacios políticos”, explicaron el sector político de Paredes Urquiza.

También el intendente solicitó “la reforma de la Ley de Coparticipación para darle autonomía real a los municipios” y planteó “la necesidad de un trabajo que permita descentralizar el sistema de salud de toda la provincia”, explicó la fuente consultada.

El paredismo afirmó que “lo básico es superar las diferencias a partir de acuerdos en temas que sirvan para mejorar la situación de la gente y de las instituciones, y pensar en generar empleo y desarrollo”.