Quintela piensa como gobernador y diseña una Legislatura a su gusto

El diputado provincial Ricardo Quintela averiguó en Casa de Gobierno cómo funciona el sistema administrativo de la provincia, ese mismo que le costó el cargo al ex gobernador Ángel Maza.

Quintela, quien fuera bendecido por el gobernador Sergio Casas, está preocupado en caso de llegar a la gobernación: la integración de la Legislatura, cuyo bloque mayoritario no tuvo ningún problema de convocar a una sesión extraordinaria para sancionar la Ley de Lemas, y luego ellos mismos, mostrando poder, la frustraron.

El legislador provincial habló con el intendente de General Belgrano, Carlos Romero, para que sea candidato a diputado y le deje el espacio departamental a Juan Urbano.

Romero está alineado al quintelismo y sería una pieza clave en la contención dentro de la Cámara de Diputados.

El trío de Chilecito además tiene ambiciones más allá del 10 de diciembre. Allí están Griselda Herrera, quien ya fue ministra de Desarrollo Social; Fernando Rejal, quien ya fue ministro de Gobierno; y Ariel Puy Soria, quien ya fue administrador de Tierras.

Todos ellos juegan para la candidatura a Quintela asociado a la intendenta de Arauco, Florencia López.

Los chileciteños han sabido contener a casi todos dentro del casismo en su salida para apoyar a la fórmula oficialista, aunque todavía tienen que pasar el bordo en el armado de las listas departamentales: la boleta larga de Alberto Fernández no permite colectoras.

Este lunes, Quintela y López se abroquelaron a la figura de Casas para desembarcar en Nonogasta, en el departamento Chilecito, con motivo del acto por un nuevo aniversario.

De la mano del gobernador y su intendenta Silvia Gaitán, el capitalino y la aimogasteña le hablaron a los chileciteños.