Silvia Gaitán con tono de despedida a Casas del gobierno: “Es un hombre bueno a más no poder”

La intendenta de Chilecito Silvia Gaitán agradeció este lunes al gobernador Sergio Casas quien en estos cuatro años acompañó la gestión, sosteniendo que “es un hombre bueno a más no poder, iniciábamos nuestra gestión con expectativa y esperanza para cumplir nuestros objetivos; pero nos vimos impedidos por la economía nacional, una economía adversa a nuestros propósitos y los de nuestro pueblo”.

Al cumplirse este 2 de septiembre un nuevo aniversario de la localidad de Nonogasta, Departamento Chilecito, el gobernador Sergio Casas junto a la intendenta Silvia Gaitán, encabezaron el acto central y tradicional desfile cívico militar.

Acompañaron el diputado y candidato a gobernador por el Frente de Todos, Ricardo Quintela y la intendenta de Arauco y candidata a vicegobernadora Florencia López, la candidata suplente a diputada nacional Luz Santángelo, los diputados provinciales Ricardo Herrera, Lázaro Fonzalida y Raúl Andalor; el viceintendente Guillermo Aguilar, la secretaria General y Legal de  la Gobernación Griselda Herrera, el secretario de Prensa Luis Solorza, autoridades de fuerzas de seguridad, concejales, entre otros.

“Aun así estuvimos allí, de pie, haciendo frente permanentemente a las políticas del Gobierno nacional, con políticas provinciales claras para nuestra gente, con una obra pública muy escasa porque hicimos lo que el presupuesto provincial permitía. Hoy le digo gracias gobernador, gracias por acompañarnos, por permitirnos aún en la situación más difícil, políticas públicas y gestiones importantes para beneficio de la gente”, enfatizó la jefa comunal de Chilecito.

Gaitán destacó la obra del hospital de Chilecito, una obra anhelada que beneficia a todos el departamento y que significó mucho esfuerzo y trabajo para la provincia, poniendo como bandera la salud pública. También hizo mención del pase a planta de más de 2 mil ex PIL y las acciones para garantizar sus derechos laborales a los trabajadores.

“Nuestro gobernador no dudó un minuto en llevar tranquilidad a los ex Planta PIL, más de 2 mil trabajadores reconocidos en su gobierno; no puedo olvidarme de que cuando 800 familias reclamaban sus derechos como trabajadores públicos y él logró hacerlo posible pensando y priorizando a la gente; aún en momentos duros supo con atino manejar los recursos”, destacó la jefa comunal.

Seguidamente, hizo referencia al predio del ferrocarril, “estamos recuperando la historia, nuestra cultura, estamos poniendo en valor este lugar tan caro a los sentimientos de los nonogasteños construyendo un parque lineal que todas las familias podrán disfrutar”. Sobre el anuncio del gobernador para garantizar avanzar en cuestiones ambientales, la intendenta dijo “estoy convencida y segura de que desde un nuevo lugar, que si Dios quiere le tocará asumir a Sergio Casas, podremos avanzar en las cuestiones ambientales que aún nos preocupan”. “No desconocemos esta realidad de la Curtiembre, vamos a seguir avanzando en el cuidado de nuestro medio ambiente y nuestros puesto de trabajo, les pido paciencia, sé que lo vamos a lograr”, sostuvo.

Finalmente, expresó que “desde este lugar que me dieron la oportunidad de estar, hemos podido hacer muchas cosas y seguiremos haciendo; bregamos por tiempos mejores, por tiempos que nos permitan concretar obras, que nos permitan seguir creciendo, confiemos, estoy segura que con su apoyo vamos a volver a crecer, vamos a despertar la esperanza a todos y cada uno de los chileciteños, seguiré al lado de ustedes para que no detengamos el progreso”.

En la oportunidad, Casas anunció la creación del Instituto de Formación Terciaria, la continuidad de la obra de recuperación del Parque Lineal en el predio del ferrocarril y garantizó su compromiso de avanzar en gestiones para cumplir con el mejoramiento ambiental.