Teresita Madera entendió que el gobernador y el intendente deben llevarse bien

La diputada provincial Teresita Madera, en su condición de una de las candidatas a intendenta por la Capital, entendió este martes que el gobernador y el administrador de los recursos de la Municipalidad deben llevarse bien.

Madera que será una de las representantes del gobernador Sergio Casas, ya que este martes se plegó el vicegobernador Néstor Bosetti al bederismo, sostuvo que en caso de llegar, su trabajo será a la par de los compañeros municipales y asumió el compromiso de trabajar en conjunto con la Gobernación.

“Debemos llevarnos bien no solo por el cariño que nos une, sino porque tenemos la obligación de la gestión que nos puede competer a cada uno y especialmente, en el medio está la gente”, reafirmó.

Asimismo, Madera manifestó que asume el desafío de ser candidata al estamento a la Intendencia, con la responsabilidad que el lugar implica y que demandan los momentos que vivimos actualmente como comunidad.

“Lo que se viene no es nada fácil, lo que nos espera producto de esta crisis nacional, pero aun así asumimos este desafío de devolverle a la gente la esperanza y para eso debemos transitar con cautela, trabajando por la gente que necesita de nosotros unidad, propuestas concretas y el ejemplo que podemos dar al entender que debemos gobernar a la par de la gente”, reflexionó.

En ese marco, sostuvo que en el Municipio hay muchos trabajadores precarizados, algunos incluso bajo la línea de pobreza y esperando de los dirigentes, respuestas en lo laboral, en los servicios, en las dificultades que afrontan todos los días en la calle.

La CGT recibió este martes en su sede de calle San Martín a los candidatos del Frente de Todos, Ricardo Quintela y Florencia López a la gobernación; Teresita Madera como candidata a intendenta de Capital y los candidatos suplentes a diputado nacional, Luz Santángelo y Jorge Reynoso.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de ATUR, UOCRA, VIALES, SELaR, UTHEDYC, Legislativos, Federación Nacional de Taxis, SIVARA, Camioneros, AOT, SIPOS, AGEOM, ADYAR, SOEM, Judiciales, Bancarios, UTA, Ladrilleros, Pasteleros, UPCN, AJEPROP, STIA, Ser Salud y SEIPOS.

El diputado provincial y candidato a gobernador, Ricardo Quintela bregó para que las políticas nacionales acompañen el desarrollo de la provincia y principalmente el sector trabajador, uno de los que ha sido golpeado más fuertemente por las políticas macristas.

En este sentido, explicó que las políticas federales permitirán que nuestra provincia pueda ser competitiva, al no tener La Rioja ventajas como las que tienen La Pampa, por ejemplo, será difícil lograr un desarrollo sin el acompañamiento.

Por su parte, la candidata a vicegobernador Florencia López manifestó que “los trabajadores forman parte fundamental de nuestro proyecto, de nuestra ideología y ante esto, creo que estamos dando el primer paso para conformar una mesa de diálogo entre los trabajadores y los dirigentes, para juntos buscar un proceso que nos permita resolver los problemas de la gente”.

Asimismo, agregó que el tiempo que viene no será sencillo porque este gobierno nacional de Mauricio Macri se ha dedicado todos los días en dictar medidas que perjudicaron a la gente, a los trabajadores.

“Tenemos que iniciar una gran mesa de debate, donde todos seamos parte y podamos escucharnos para resolver el problema de cada sector”, sostuvo.