Martínez: “Paredes Urquiza tomó la decisión de avanzar en el camino que no es el nuestro”

El senador nacional radical Julio Martínez oficializó este miércoles que se rompió definitivamente su alianza electoral con el intendente capitalino Alberto Paredes.

El jefe comunal concretó un acuerdo político con el ex gobernador Luis Beder Herrera de cara a las elecciones provinciales del 27 de octubre.

“El intendente Paredes Urquiza tomó la decisión de avanzar en el camino que no es el nuestro”, dijo Martínez en declaraciones a radio La Red.

De esa forma, deberá echar mano a lo que tiene para armar las listas en todos los departamentos.

El acuerdo entre el bederismo y el paredismo no solo golpeó al casismo sino también al macrismo.

Por su parte, el gobierno nacional inició este martes  el proceso licitatorio en beneficio de toda la población del Valle del Bermejo. El anuncio lo formuló el senador Julio Martínez tras recibir la confirmación por parte de la directora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez.

La obra tendrá una inversión de poco más de $55 millones de pesos, se iniciará una vez que finalice el llamado a licitación y se conozca la empresa encargada de realizar la construcción del puente, accesos y obras de defensa en el Río Los Médanos.

Los trabajos se efectuarán a la altura del kilómetro 70 de la Ruta Nacional N° 76, en el tramo empalme con la RN 150 – Pagancillo.

“Estamos muy contentos de poder anunciar finalmente el llamado a licitación el pronto inicio de las obras porque los vecinos sufren cada vez que el Río Los Médanos llega con crecidas y se debe interrumpir el habitual tránsito vehicular, situación que afecta a los pobladores de los tres departamentos del Valle del Bermejo”, explicó Martínez.

En tanto, el diputado por el departamento Felipe Varela, Juan Amado se mostró “contento” tras conocer la noticia “porque es algo que venimos gestionando desde hace un tiempo con Julio Martínez y que hoy se comience a hacer realidad nos llena de alegría”.

Mientras tanto, Paredes Urquiza escribió en su cuenta de Twitter: “Seguros de que los riojanos necesitamos un trabajo digno” e insistió: “No vamos a dejar que La Rioja se hunda”. Por ello, pidió: “Confiemos. Vamos a vivir mejor”.