Silvia Gaitán entre su afecto a Beder Herrera y su compromiso con Casas

La intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán, compartió este martes un pensamiento de la dirigente maderista, Marcela Ortega.

En ese sentido, Ortega, aliada a la diputada provincial y candidata a intendenta Teresita Madera, dijo en su cuenta de Twitter: “En política con gestos se construye y con gestos se destruye”.

La referente maderista lo había manifestado, tras el acuerdo entre Ariel Puy Soria y Néstor Bosetti, para que el vicegobernador también sea candidato a intendente en la Capital.

“A veces nos subestiman por ser honestas, por tener principios y valores”, agregó Ortega. Y fue a fondo: “Les aclaro algo, somos mansas. No somos tontas”.

Esas palabras, Gaitán las puso en su boca para acompañar a Madera, ya que el gobernador Sergio Casas había roto un acuerdo político.

Tras la formalización del acuerdo entre el ex gobernador Luis Beder Herrera y el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza, Gaitán fue nombrada en el mundo político como una potencial compañera de fórmula.

Gaitán mantiene su afecto hacia Beder Herrera, ya que fue quien la proyectó en la política, y con Casas mantiene un compromiso político debido al apoyo a su gestión.

Chilecito quedó afuera de la lista casista (Ricardo Quintela y Florencia López) y el bederismo la nombra en sus encuentros.