Un sector del neoquintelismo no avala la exclusión de Minuzzi como candidato a diputado en Arauco

Un sector del neoquintelismo se diferenció de la avanzada judicial contra el ex intendente y ex diputado por Arauco, Gustavo Minuzzi.

El arauqueño fue excluido por el Tribunal Electoral provincial para ser candidato a diputado provincial en el departamento que conduce la intendenta y candidata a vicegobernadora, Florencia López.

Minuzzi había regresado a la política y al país, ya que permanecía en Italia, por el diálogo mantenido con el secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria, el principal operador político del diputado provincial Ricardo Quintela.

Por este motivo, Puy Soria convenció al ex intendente y ex diputado provincial, Nicolás Martínez, para que luego de muchos años dejaran de lado las rencillas internas en el departamento y acordaran colocarse dentro del mismo proyecto político con Minuzzi.

Y así sucedió, ya que la visión de Puy Soria era que los votos de Minuzzi y Martínez no se fueran del peronismo.

Así se armó la sociedad entre Martínez y Minuzzi, que incluyó a Ruth Borda en Aimogasta, para enfrentar al sector de Florencia López, que lleva a su hermana como candidata a intendenta.

Sin embargo, el lopezismo, a través del diputado aimogasteño Roberto Luna, avanzó judicialmente contra Minuzzi, a pesar que el propio legislador tiene muchos problemas con el manejo de las becas.

Lo que ve el neoquintelismo es que la situación de Minuzzi puede ser la punta del iceberg para que no asuman otros referentes que no comulgan con la Casa de Gobierno, pero son peronistas.