El paredismo pasa el trago amargo y puso proa para mantener el control de la Intendencia

Para el sector liderado por el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza fue dura la decisión de desistir por las aspiraciones a la gobernación y asociarse con el diputado nacional y candidato a gobernador Luis Beder Herrera.

El paredismo dejó mucho en el camino para rearmarse políticamente, luego que se enfrió la relación con el gobierno nacional y se recalentó la vida institucional con el gobierno provincial.

Paredes Urquiza se asoció a Beder Herrera y su equipo de trabajo pasó el trago amargo para buscar mantener su cuota de poder, como es la Intendencia de la Capital.

Desde el silencio en la Casa Rosada pasó a las protestas semanales en las reparticiones municipales, muchas con razón y otras políticas debido que las elecciones están a solo un mes de su realización.

El intendente va por su reelección junto a concejal, a cargo de la viceintendencia, Oscar Luna. Y tras los reproches internos, el paredismo puso proa para pelear la Capital.

“Tenemos el compromiso y el equipo para seguir transformando la ciudad”, dijo el intendente luego de recorrer las calles del barrio 5 de agosto junto a las áreas operativas, donde visualizó las tareas de desmalezamiento, limpieza, arreglo de calles, iluminación como erradicación de basurales en los sectores de Parques Americanos, CGT y 25 de mayo sur.

Paredes Urquiza indicó que la idea es seguir llevando estos operativos integrales por toda la ciudad para avanzar a las mejoras y tener una ciudad mucho más ordenada, a pesar de las dificultades continuaran manteniendo el ritmo para cumplir con sus funciones.

Agregó “nos alegra poder brindar este servicio y solicitarle una vez más a los vecinos que colaboren con la limpieza, sobre todo a los que son dueños de terrenos baldíos que hay mucho reclamo a raíz de eso, pero seguimos trabajando como todos los días por nuestra comunidad como corresponde”.

Además en la oportunidad hizo referencia a la importancia de que los barrios se encuentren organizados institucionalmente, aclaró así  “eso nos permite una mejor relación con el Municipio no solo para canalizar un reclamos, sino para trabajar de forma conjunta en el mantenimiento de la situación de cada sector de la ciudad, por eso instamos a los vecinos a que trabajen  su centro vecinal a que se organicen a través del mismo y así las instituciones tanto Municipal como Provincial podrán canalizar mejor sus reclamos”.

Mientras que el intendente junto al Viceintendente, Oscar Luna; la candidata a vicegobernadora, Karina Viñas y la agrupación Margarita Barrios asistieron en la noche del sábado al evento “Primavera sin Alcohol” que se concretó en la Plaza 25 de Mayo.

Viñas dijo que “para mí es una emoción estar acá presente, mi agradecimiento a los compañeros municipales, decirles como ciudadana, madre, mujer que estoy orgullosa de la juventud riojana pero además de estar orgullosa tengo el claro convencimiento que nuestra juventud tiene un compromiso y está  a la altura de formar parte del Gabinete, es lo que hoy les venía a pedir que formen parte, que se involucren un poco más de lo que ya vienen haciendo, están sumamente preparados para formar parte de este espacio político”.

El viceintendente Oscar Luna remarcó “es una iniciativa muy noble junto a toda la agrupación Margarita Barrios en la plaza donde los jóvenes están participando con mucha alegría sin disturbios, realmente el acervo cultural que tiene la provincia es enorme”.

“A los jóvenes hay que darles lugar, espacio, participación, escucha, debate, discernir y sobre todo capacitación, todo esto es una política del estado municipal” sostuvo”.