Casas le cedió el protagonismo a Quintela del Sanagasta Corre

El gobernador y candidato a diputado nacional Sergio Casas le cedió este domingo el protagonismo político al diputado provincial y candidato a gobernador Ricardo Quintela rumbo a las elecciones provinciales del 27 de octubre.

Casas no asistió al evento organizado por Facundo Puy y el intendente de Sanagasta, José Aparicio. De esa forma, Quintela se llevó las miradas políticas en el evento deportivo que reunió a una multitud durante el fin de semana en la villa veraniega.

En Sanagasta, Quintela fue recibido por el secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria, otro de los integrantes de la organización.

En ese marco Quintela expresó que “es importante el cambio que se está generando con esta competencia en la familia y en los jóvenes, ya que hoy podrían elegir estar disfrutando de la primavera y el día del estudiante, compartiendo en otros lugares, pero sin embargo están aquí esforzándose, compitiendo en un lugar fantástico para recrear el espíritu y el cuerpo”.

El candidato a gobernador valoró el trabajo que vienen desarrollando las autoridades en conjunto con todas las áreas del gobierno que aportaron su esfuerzo para el desarrollo de este evento del que disfruta toda la familia.

En ese sentido destacó que en caso de llegar a la gobernación, uno de los ejes de su gobierno será el de promover este tipo de competencias inclusivas que “nuclea a todos los jóvenes, generando a vínculos de amistad y compañerismo que se extienden fuera del ámbito competitivo y eso es muy importante para su vida”.

Además de resaltar el impacto personal que crea este tipo de eventos, debido a que quienes compiten aprenden valores muy importantes como “trabajar en equipo, desarrollar un respeto mutuo tanto por el compañero e inclusive por el contrincante; significa saber trabajar en equipo y que uno es una persona fundamental de ese equipo, además de saber que hay un director técnico que te da las indicaciones para el funcionamiento, lo que significa un vínculo muy importante para el desarrollo deportivo”, sostuvo.

Y enfatizó en que la práctica deportiva en los jóvenes le otorga una gran disciplina saludable ya que “un chico que realiza un deporte en términos competitivos es un chico que sabe que tiene que alimentarse bien, descansar adecuadamente, alejarse de la cosas que van a destruir su cuerpo como las adicciones y el alcohol por eso es muy positivo este tipo de actividades”.

Por ultimo remarcó que el valor agregado que engloba el desarrollo de este tipo de eventos se refleja en el impacto turístico que genera ya que es un atractivo que permite destacar los “pintorescos paisajes que tenemos en nuestra provincia a través del deporte, para que estos de difunda y cada vez seamos más los que disfrutemos de estas actividades”.

Desde la organización resaltaron la importante llegada de deportistas de todo el país, quienes visitaron la villa turística para medirse entre miles de deportistas, generando además un impacto económico muy grande para los comercios de la zona.

“Se genera un movimiento turístico muy grande y muy importante para el pueblo y eso nos pone muy contentos”, expresó el organizador, Facundo Puy, haciendo referencia a la llegada de alrededor de 10 mil personas entre participantes y acompañantes.