Quintela encabezará una cumbre con intendentes para intercambiar una visión de provincia

El diputado provincial y candidato a gobernador, Ricardo Quintela, desembarcó en Chilecito, donde fue recibido por la intendenta departamental, Silvia Gaitán.

Quintela llegó en la noche del domingo a la Perla del Oeste y allí cenó junto a dirigentes cercanos a la intendenta, y este lunes realizó una rueda de prensa, luego almorzó con los funcionarios municipales y más tarde participó de un acto donde se presentó la lista del oficialismo.

En la oportunidad, Gaitán dio a conocer que el candidato a gobernador encabezará un encuentro con intendentes departamentales para intercambiar una visión de provincia. De esa forma, se escuchará a los jefes territoriales para perfilar un plan de gobierno, en caso que Quintela llegue a la gobernación.

Según el diputado provincial, hoy existe una pérdida del poder adquisitivo producto de las medidas del Gobierno Nacional que tienen consecuencias negativas como la escalada de los precios “que hace que les sea muy difícil vivir”. “Al asalariado no le alcanza, al precarizado muchísimo menos y ni hablar de aquellos que no tienen trabajo”, agregó.

Quintela afirmó que “todas las fuentes de trabajo, incluso las del sector público, son genuinas”. Sin embargo, aclaró que en provincias como La Rioja el trabajo en el sector público tiene una presencia mucho más fuerte porque existen dificultades para que vengan inversores y generen nuevas fuentes de empleo.

“Esto es justo decirlo y transparentarlo ante la sociedad y es difícil puesto que si no tenemos leyes federales los inversores no vendrán acá, tenemos que generar las condiciones necesarias para que puedan competir. Como ejemplo citó replicar medidas como lo fue la Ley 22021 de Promoción Industrial, la Ley de Diferimiento Impositivo o la eliminación de algunos requisitos, la eliminación de impuestos y de tasas nacionales, provinciales y municipales.

Otro punto que mencionó fue del tema habitacional que “es una política peronista que debemos profundizar. Las familias no pueden vivir en un rancho”, tras lo cual informó que son más de nueve mil familias que están inscriptas en la Administración Provincial de Viviendas pero que muchas más las que necesitan una casa.

Asimismo resaltó que tiene que haber un trabajo conjunto entre los municipios y la provincia “para que las viviendas se entreguen como corresponde por eso también articularemos las acciones con Infraestructura, con Tierras y Hábitat y con el Ministerio de Desarrollo Social”.  

Destacó: “Todo esto no se puede llevar adelante sin los intendentes porque si tenemos todos los Departamentos en las mejores condiciones no solo en cuestiones municipales sino en temas provinciales como la salud, la educación, seguridad, lo referente al trabajo, los sectores agropecuarios, industrial y comercial todos andaremos bien. La provincia indefectiblemente se asienta en los departamentos para su crecimiento”.