Capturan a abuelo en San Juan que abusó de su nieto en La Rioja

Este fin de semana, efectivos de la Brigada de Investigaciones Este de San Juan logró detener a un hombre, oriundo de La Rioja, que era buscado por la Justicia de esta provincia ya que estaba vinculado a una causa por un delito contra la integridad sexual.

Los brigadistas a cargo del oficial Esteban Echaverria realizaron una investigación para dar con el paradero de aquel hombre, quien fue denunciado oportunamente ya que habría abusado de su nieto menor de edad interviniendo el Juzgado de Instrucción de la Quinta circunscripción de Chepes. Por tal motivo era buscado ya que se presumía que podía estar en San Juan.

Los policías realizaron el procedimiento en la noche, en una vivienda del barrio Justo P. Castro II, de Caucete, donde fue individualizado y detenido. El hombre fue identificado por la Policía como Ramón Bilbano Mercado, viudo de 63 años de edad, domiciliado en calle Facundo Quiroga, en Chepes, La Rioja.

Mercado fue trasladado hasta el local de la brigada, donde quedó alojado a disposición del Cuarto Juzgado de Instrucción.

Los policías le dieron conocimiento al juzgado de La Rioja, desde donde se expedirá la orden de exhorto para que una comisión policial de La Rioja viaje a San Juan para su posterior traslado de Mercado.