Calderón criticó a Beder Herrera por solicitar un debate, pero su Universidad lo organiza en Aimogasta

El discurso se acaba ante los hechos. Hoy indican que se dice una cosa y se hace otra, o para ser más precisos se prioriza los intereses personales sobre los académicos.

Este año, la Universidad Nacional de La Rioja tuvo un olvido en un año electoral que fue la organización de un debate de candidatos como había pasado en el 2015 y 2017 respectivamente.

Lo había llevado adelante el rector Fabián Calderón que hoy está del otro lado del mostrador, ya que es candidato a diputado nacional por el oficialismo.

Según el mandamás de la Casa de Altos Estudios, el debate “no es serio ni responsable, es solo el interés de un candidato que antes, cuando se organizaron estos debates, no fue proclive a participar” en referencia al candidato a gobernador y diputado nacional Luis Beder Herrera.

Mientras que el gurú casista pidió planchar la campaña para que los votos de los Fernández sean quienes definan las candidaturas provinciales, Calderón expresó que “es algo que me llama la atención, se comunicó conmigo uno de los decanos de Ciencias Sociales, informándome que se estaría organizando  en el Rectorado un debate a días de las elecciones, por pedido de uno de los candidatos a gobernador, lo que me parece poco serio e irresponsable, exponer a la institución universitaria a días de las elecciones”.

A través de un parte de prensa casistas, el candidato a diputado nacional precisó que “la Universidad siempre organizó debates, pero lo hizo con tiempo, de manera responsable, con la participación de carreras como Comunicación Social, Ciencias Políticas, las mismas autoridades, con todo un equipo que se comprometió, siendo respetuosos de los distintos espacios políticos, porque hay una dinámica y hay que preparar temas y coordinar una logística, por lo que me paree poco serio hacerlo con tan poco tiempo de antelación”.

Calderón además manifestó que se trata de “planteos demagógicos, con temas de difícil resolución, como la situación laboral, la pobreza y otras políticas públicas. Este debate debió organizarse en tiempo y forma, por la Universidad y no en respuesta a la demanda de un candidato”.

Sin embargo, la sede universitaria en Aimogasta organiza un debate de candidatos a intendentes del departamento Arauco, según las invitaciones cursadas a los principales referentes departamentales.

La invitación es para este jueves en el auditorio “Carlos Saúl Menem” para los candidatos Nicolás Martínez, Gustavo Cativas y Virginia López.