Según Puy Soria, “Beder Herrera está debilitado” y Quintela ganará “7 a 3 en el interior”

Con un gobierno provincial en silencio, el secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria, salió este miércoles a realizar declaraciones periodísticas en radio UNLaR para asegurar el triunfo del diputado provincial Ricardo Quintela “7 a 3 en el interior” y además afirmar que el diputado nacional Luis Beder Herrera “está debilitado” como candidato a gobernador.

Aunque no habló de la Capital, Puy Soria es el único funcionario del gobernador Sergio Casas que desde el primer minuto se puso al lado de Quintela para lanzarlo como candidato a gobernador con vistas a las próximas elecciones provinciales.

El secretario de Relaciones Institucionales se alejó de la estructura bederista para alinearse luego con Casas y ahora con Quintela en la puja por el poder provincial.

Mientras que la mayoría de los funcionarios provinciales “hace la plancha” como lo pidió el gurú casista, Puy Soria aseguró que Quintela “en el interior vamos a ganar 7 a 3” como candidato a gobernador.

Según el operador de Quintela, en la provincia los sondeos previos indican que hay solamente un 10% de ciudadanos indecisos.

En ese marco, trató de centrar la discusión electoral entre el casismo y el radicalismo al manifestar que la disputa será entre Quintela y el senador nacional y candidato a gobernador macrista, Julio Martínez, quien está posicionado en el departamento Capital.

Puy Soria además remarcó que “Beder Herrera está debilitado” y explicó que el ex gobernador está afectado porque en varios departamentos no tiene candidatos a intendentes ni a diputados provinciales ya que se trata de una elección general.

Se entusiasmó además que la diputada provincial Teresita Madera sea la próxima intendenta. “Hay que recuperar el municipio de la Capital”, añadió.

Finalmente, dijo que “tenemos la expectativa muy positiva para que el peronismo retenga el próximo 27 de octubre la gobernación de la provincia de La Rioja y recupere la presidencia de la Nación”.