Crearán el Consejo de Educación y aumentarán la coparticipación municipal

El gobernador electo Ricardo Quintela anunció este jueves que creará el Consejo General de Educación e incrementará la coparticipación municipal.

Lo dijo en radio Sabrosa de Chilecito, donde oficializó las primeras acciones de su gobierno desde el 10 de diciembre.

Puso en relevancia la creación del Consejo General de Educación para “orientar vocacionalmente a los jóvenes para lo que nosotros necesitamos como provincia”, explicó. Incluirá a los niveles terciarios y universitarios.

Por ello, impulsará la modificación de la ley de ministerios para además crear el Ministerio del Agua, el Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaría de Energía.

Luego dijo que se llevará adelante la modificación de la ley de coparticipación municipal. En ese marco, puntualizó que se buscará aumentar en un 50% los fondos para todos los municipios. Y recordó que es un compromiso asumido en la campaña.

Quintela también afirmó que no quiere que se remate la textil Confecciones Riojanas. Allí el Estado tendrá participación para salvar 86 fuentes de empleo.

Al alegrarse por la reapertura de Hilados I, el gobernador electo dijo que no quiere que se desmantele la firma alimenticia Arisco SA.

Más adelante aseguró que no quiere inmiscuirse en el escrutinio definitivo al sostener que será un gobierno con los diputados e intendentes.

Reiteró su interés por modificar la ley electoral (colectoras) y consideró que es clave reactivar el consumo “con plata en el bolsillo de la gente”. Hay que discutir la politica salarial, precisó.