Quintela arrancó con reuniones en su casa y estará en el aniversario de Guandacol como gobernador electo

El gobernador electo Ricardo Quintela arrancó con una serie de reuniones de cara al 10 de diciembre, día que asumirá la gobernación de La Rioja.

Instalado en su domicilio particular, Quintela se reunió con el intendente reelecto de Felipe Varela, Yamil Sarruf, donde hablaron sobre la realidad provincial y departamental.

En la oportunidad, Sarruf anunció que el gobernador electo participará el próximo 4 de noviembre del acto por el aniversario de la localidad de Guandacol.

El diputado provincial tendría que ser reemplazado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Santander, en la banca capitalina, mientras que comenzó también el operativo de nombres sobre la integración del gabinete provincial.

La nueva conformación de las áreas del Estado tendría matices quintelistas (de dirigentes que siempre han acompañado a Quintela) y el respeto de los acuerdos políticos.

Juan Carlos Vergara asumiría otra vez en el Ministerio de Salud y su mano derecha y amigo, Armando Molina, sería secretario general de la Gobernación.

Pero en la campaña el ministro de Educación y síndico del Banco Rioja, Juan Luna Corzo, se mostró con Quintela, por lo cual su perfil lo llevaría al cargo que hoy ocupa Griselda Herrera.

Una decena de quintelistas puros ocuparían secretarias, como la edil Alcira Brizuela.

Se podría además modificar la ley de ministerios para reflotar la figura de jefe de Gabinete que podría ser ocupada por Ariel Puy Soria, pero no está confirmado, ya que habría otras prioridades en el futuro gobierno.