Juan Carlos Vergara asumió como Ministro de Salud de la Provincia

Este miércoles, el gobernador Ricardo Quintela puso en funcionamiento al doctor Juan Carlos Vergara como ministro de Salud. Fue durante la toma de juramento a los nuevos funcionarios del gabinete provincial que se realizó a sala llena en el Teatro Provincial Víctor María Cáceres. 

Luego de la ceremonia, Vergara destacó que vuelve a la función tras algunos años, redoblando fuertemente el compromiso. “Agradecido de nuestro Gobernador que confió en nosotros, en el equipo para trabajar por la salud de todos”.

A su vez agregó: “no hay plan de salud sin un plan social por atrás que lo sustente, es la orientación de nuestro Gobierno, estamos convencidos que vamos a lograr objetivos claros”. 

En este marco, sostuvo que llegará al Ministerio para interiorizarse de la situación, hacer una reestructuración y rápidamente comenzar con acciones que apunten a poner el servicio de salud más cerca de la gente, sobre todo de los sectores más vulnerables, destacando la participación social y el trabajo por los que menos tienen . 

Finalmente remarcó que los primeros ejes de trabajo serán refuncionalizar los Centros Primarios de la Capital y poner énfasis en los Hospitales Zonales del interior en una primera etapa.