Juraron nuevos secretarios y funcionarios de áreas descentralizadas

Ricardo Quintela, acompañado de la vicegobernadora Florencia López, tomó juramento este viernes a los nuevos secretarios de la Función Ejecutiva Provincial. La ceremonia se llevó a cabo en la sala “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural Castro Barros.

Pasadas las 10:30 de la mañana y a sala llena, juraron los nuevos secretarios acompañados por los ministros de sus respectivas carteras. En primera instancia, se dio lectura del Acta N° 30 de otorgamiento de cargos de la escribana adjunta, Silvina Castro.


Del ministerio de Producción y Ambiente, se tomó juramento a Ernesto Salvador Pérez, en el cargo de secretario de Agricultura; Juan Antonio Carbel, secretario de Ganadería; Santiago Azulay Cordero, secretario de Ambiente; Hernán Raúl Hunicken, secretario de Minería; Juan Pedro Carbel, secretario de Biotecnología.

En tanto que del ministerio de Viviendas, Tierras y Hábitat Social, se tomó juramento a Liliana Irene Zárate Rivadera, como secretaria de Tierras; Eduardo Raúl Andalor, secretario de Vivienda; Pedro Daniel Flores, secretario de Hábitat Social.


Asimismo del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, juró Alfredo Nicolás Menem, como secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Jorge Luis Córdoba, secretario de Deportes; Guido Antonio Varas, secretario de Economía Social y Popular; Ricardo José Gordillo, secretario de Desarrollo Territorial para la Inclusión Social.


También de Infraestructura y Transporte, juró Carlos Ariel Andrade, secretario de Obras Públicas; Alcira del Valle Brizuela, secretaria de Transporte; Jorge Escudero, Administrador de Vialidad.


Por otra parte, del ministerio de Salud, se tomó juramento a Liliana Vega Reynoso, como secretaria de Atención de la Salud, Marcia Ticac, secretaría de Promoción y Prevención; Marcelo Daniel Lobato, secretario de Gestión Administrativa, Luis Alberto Zárate, asesor Médico.
Del mismo modo, del ministerio de Turismo y Culturas, Patricia Laura Herrera juró como secretaria de Culturas; Lourdes Ortiz, secretaria de Géneros; José Rosa, secretario de Turismo; Juan Manuel Sánchez, secretario de Juventudes.


En tanto, del ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, se tomó juramento a Pedro Nicolás Fuentes, como secretario de Seguridad; Karina Becerra, secretaria de Justicia; Délfor Brizuela, secretario de Derechos Humanos. Del ministerio de Agua y Energía, se tomó juramento a Edgardo Karam, como secretario de Agua; Carlos Fernández, secretario de Energía.


Del ministerio de Educación, se tomó como juramento a Zoraida Rodríguez, secretaria de Gestión Educativa; Karen Navarro, secretaria de Planeamiento Educativo; Duilio Madera, secretario de Gestión Socioeducativa; José Ávila, secretario de Gestión Administrativa.


A su vez del ministerio de Industria, Trabajo y Empleo, se tomó como juramento a Julieta Calderón, secretaria de Industria; Miriam Espinoza, secretaria de Trabajo, Beatriz Tello, secretaria de Empleo, Javier Tineo, secretario de Ciencia y Tecnología.


Como parte del ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, juraron Daniela Rodríguez, como secretaria de Hacienda y Jorge Marcelo Espinoza, como secretario de Finanzas Públicas.


También juraron funcionarios de las áreas descentralizadas, como Claudia Ortiz, administradora de APOS; Ramón Nicolás Vera, Administrador de AJALAR, Carlos Abraham Luna Dass, secretario Ejecutivo del Consejo Económico Social, Viviana Simone, presidenta del Instituto Provincial de Responsabilidad para el Desarrollo Sustentable.
Por su parte Fabiana Oviedo asumió en Casa de La Rioja y Yamil Menem, en la Agencia de Espacios Públicos y Eventos.


En su discurso, el gobernador Ricardo Quintela, agradeció el acompañamiento de los presentes en la asunción y les recordó a los nuevos funcionarios que de ahora en adelante tienen “un enorme” desafío de trabajar por y para la gente con responsabilidad y compromiso “tendiendo a la equidad, la igualdad y la generación de oportunidades para todos y todas”.