Autoridades del Ministerio de Agua y Energía dialogaron con empleados de Edelar por la implementación de moratoria energética

Las autoridades Ministerio de Agua y Energía dialogaron con el personal de la empresa Edelar para manifestar las acciones que serán necesarias desempeñar para atender las necesidades de la gente que accederá a los beneficios. El encuentro se produjo en el marco de los anuncios realizados por el gobernador de la provincia Ricardo Quintela en materia de energía que pretenden aliviar el bolsillo de los riojanos.

En el encuentro, que se cumplió esta tarde en el hall de ingreso de la empresa, se delinearon las acciones de trabajo que se desarrollarán en función de atender las necesidades de los usuarios que accederán a estos beneficios. 

En esta reunión, el ministro Adolfo Scaglioni manifestó su alegría por el recibimiento de parte de los trabajadores y los felicitó por la positiva recepción que tuvieron ante la solicitud del trabajo que se necesita desempeñar para atender las necesidades que comenzarán a plantear los usuarios antes las nuevas medidas. 

El funcionario provincial destacó que fue un expreso pedido del gobernador para “atender las inquietudes de la gente, fundamentalmente el sector vulnerable que necesita atención del Estado porque no puede vivir”.

En este sentido enfatizó que “la prioridad es brindar una buena atención a la gente, la empresa tiene que estar del lado de los usuarios porque la boleta de la luz nunca más tiene que ser un dolor de cabeza”. 

Haciendo hincapié en lo que pretende lograr, el ministro destacó una acción que se vivió en las primeras horas de la mañana cuando “una mujer que vino a realizar el trámite y le dijeron que podía saldar su deuda. Del monto total que tenía que pagar solo iba a pagar un porcentaje que se corresponde con la moratoria, su alegría fue tan grande que se emocionó. Eso es lo que tenemos que hacer, tenemos que estar del lado de la gente”, insistió. 

Pueden acceder a esta moratoria aquellos usuarios que tengan una deuda con Edelar y podrán pagarla en 10 meses sin interés con 3 meses de gracia que se pagará en abril, cuando inicia la época de un descenso en el consumo. 

Quienes cobren una Asignación Universal por Hijo y aquellos que perciban la jubilación por debajo de la mínima, los usuarios de este grupo que tengan un consumo de 250 kw pasarán a pagar de $650 a $300; los que consumen 500kw pasaran a pagar de $1430 a $400; y quienes consumen 750kw pasan de cobrar de $2300 a $700″.