Politica

Piden beneficios extras para compras en comercios con la tarjetas alimentarias

A través de un proyecto de ley, diputados del interbloque Cambiemos plantearon el reintegro de IVA para las compras realizadas exclusivamente en pequeños comercios y ferias de agricultura familiar. “La idea idea es tratar de direccionar el consumo a comercios de barrio, programas de Compre local y ferias de productores regionales para alcanzar un doble efecto social”, aseguró el diputado nacional Marcelo Orredo, autor del proyecto.

El Gobierno nacional prevé invertir 60 mil millones de pesos para activar el plan Argentina contra el Hambre, y para Orrego la iniciativa además debería servir como estímulo de reactivación de las economías regionales. “Es importante que se promuevan medidas para evitar que se concentren las ventas en hipermercados multinacionales, y que el capital distribuido llegue a las pymes para movilizar las ciudades y pueblos, ayudando así a más familias”, sostuvo el legislador sanjuanino.

Por eso, propone también suscribir convenios con los gobiernos provinciales y municipales para ampliar la promoción de productos de fabricación territorial, combinando con programas de “Compre local”, la organización de ferias para la oferta de productores de agricultura familiar y campañas de difusión.

“Si tomamos en cuenta como caso el programa Ahora 12, que se destinó exclusivamente para productos de fabricación nacional, se pretende con ese mismo espíritu, que el capital invertido por el Estado se direccione a apoyar a las familias que más lo necesiten y para la reactivación de las economías regionales”, concluyó Orrego.

El proyecto lleva además las firmas de los diputados nacionales del interbloque Cambiemos: Juan Aicega (Buenos Aires), Gustavo Hein (Entre Ríos), Eduardo Cáceres (San Juan), David Schlereth (Neuquén), Martín Grande (Salta), Sebastián García de Luca (Buenos Aires) y Felipe Álvarez (La Rioja).

Categorías:Politica