Economía

Alertan que la curtiembre de Nonogasta suspendería a 800 trabajadores

La propagación del coronavirus en China puso en riesgo las 800 fuentes laborales de la curtiembre de Nonogasta, en el departamento Chilecito.

El país asiático es el principal comprador de los cueros elaborados por los trabajadores chileciteños y por eso, la empresa Curtume CBR analiza suspender al personal, según informó radio Frontera de Chilecito.

La emisora informó que la empresa “dejó entrever la posibilidad de la inminente suspensión de operarios de la curtiembre Curtume CBR en Nonogasta” y explicó que “el fundamento estaría cimentado en la crisis mundial económica a partir de la propagación del coronavirus”.

Según radio Frontera de Chilecito, “la empresa aduce que su principal comprador es China y en consecuencia la no importacion/exportación del gigante asiático puso en jaque a la empresa del cuero que contiene al menos unos 800 trabajadores”.

La emisora puntualizó que “los empresarios tienen en el puerto por lo menos 30 container sin poder ingresar, eso trae como resultado el no ingreso de divisas, de esta manera no hay como hacer frente a los salarios y compra de insumos”.

Finalmente, la radio Frontera remarcó: “Sin ser alarmistas, de persistir esta situación hay más riesgo laboral. Por ahora recortaron algunos gastos y mantendrán la fuente de trabajo”.

Categorías:Economía