Sociedad

Como lo hizo en el municipio con Muni Bus, ahora el quintelismo creará Rioja Bus

El gobierno anunció que trabaja en la creación de una nueva empresa estatal de transporte urbano de pasajeros denominada Rioja Bus. Se trata del mismo sistema armado cuando Ricardo Quintela como intendente puso en marcha la empresa Muni Bus en la capital provincial.

El anunció lo hizo la titular de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela, al exhibir un diagrama sobre los servicios que brindará la firma estatal.

Actualmente, el gobierno otorga mensualmente un subsidio a la empresa San Francisco, que estuvo enfrentada especialmente con el quintelismo. Es una firma de San Juan que amenazó con irse y hoy el Estado subsidia parte de sus boletos. Sin embargo, no sucede lo mismo con Muni Bus.

Mientras tanto, la empresa de transporte Ariel mantiene un conflicto con sus choferes en la Perla del Oeste, ya que no puede abonar los salarios.

La semana pasada iniciaron un paro por tiempo indeterminados. De esa forma, se quedaron sin servicio en Chilecito.

En ese marco, el intendente chileciteño Rodrigo Brizuela y Doria apostó por radio Frontera a la empresa local de transporte público de pasajeros y dijo que son empresarios chileciteños que invierten en nuestra ciudad.

Pero aclaró que deja abierto el juego por si alguna empresa quiere competir con el servicio necesario para la comunidad.

Finalmente, la Secretaría de Brizuela tiene a su cargo la puesta en marcha del boleto estudiantil gratuito.

Categorías:Sociedad