Politica

Mujeres del PJ de La Rioja presentaron en la Legislatura la ley de paridad de género

Mujeres del Partido Justicialista presentaron en la Cámara de Diputados de La Rioja el proyecto de ley de paridad de género, y hoy recibieron el compromiso y apoyo del gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela.

La futura ley dispondrá que las listas de los partidos políticos para las elecciones provinciales, a partir de su aprobación en la Legislatura riojana, estarán integradas en un 50% por hombres y en un 50% por mujeres.

El gobernador Quintela al visitar el Primer Foro de Mujeres “Camino al 8 de Marzo” realizado en la sede del PJ, “Casa de Todos”, se comprometió a apoyar la ley.

“Tenemos que estar todos y todas unidos en este camino. No debemos parar hasta que ellas alcancen la igualdad de derechos por los que luchan”, dijo el mandatario riojano.

A su vez, la diputada provincial Teresita Madera expresó que “las mujeres tenemos que tomar coraje, tenemos que tomar la decisión, tenemos que contagiar a más mujeres, tenemos que contagiar a más compañeros dispuestos a ayudar en esta lucha para que en los próximos años tengamos una igualdad real”.

“Junto a las compañeras pedimos la modificación de la Carta Orgánica en el PJ y pedimos la Ley de Paridad de Género en las listas para participar en las próximas elecciones. También queremos la paridad en los sindicatos”, destacó.

“Esta es la verdadera lucha que estamos dispuestas a dar las mujeres en La Rioja. Queremos paridad este año”, concluyó finalmente la legisladora justicialista al hablar en el foro.

El gobernador Quintela, quien apoya la decisión de las dirigentes del PJ, según fuentes del Gobierno provincial habría recibido en estos días las críticas a la ley de varios dirigentes varones importantes, sobre todo del interior provincial dentro del mayoritario bloque legislativo del PJ, aunque se cree que será aprobada también con los votos de la oposición.

Categorías:Politica