La perdida de los valores históricos

20120709-173107.jpgYa nada será igual. Se lo podría encuadrar en alguna frase elocuente, pero lo cierto es que el 9 de Julio paso como un día feriado e iniciador de las vacaciones invernales en La Rioja.

Sino hubiera sido por el entusiasmo de un pequeño grupo de funcionarios, la fecha hubiera quedado para el olvido. Este lunes, al conmemorarse el 196 aniversario de la declaración de la Independencia argentina, el viceintendente de la Capital, Armando Molina, encabezó los homenajes en la explanada del Concejo Deliberante y en la Plaza 25 de Mayo.

Molina estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Oscar Luna, el subsecretario Silvio de la Puente, los concejales Daniel Marcos, Carlos Del Giorno, José Pistek, Alcira Birzuela y Viviana Luna y autoridades deliberativas.

Frente a la sede del Concejo las autoridades izaron la bandera nacional, acompañado de la canción Aurora y entonaron las estrofas del himno nacional y el himno a la provincia de La Rioja, en donde hubo un especial homenaje al digno representante riojano en el Congreso General reunido en la ciudad de Tucumán en 1816, Dn. Pedro Ignacio de Castro Barros.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la plaza principal para realizar el izamiento correspondiente en el mástil principal.