Politica

Chamía: “Se escucha en los pasillos que se adelantarían las elecciones”

El diputado provincial Oscar Chamía reconoció este martes que se podrían adelantar las elecciones legislativas del año entrante. 

En declaraciones a Radio La Red, Chamía dijo que “se escucha en los pasillos en forma no oficial” que los comicios legislativos que se pondrán en juego el 50 por ciento de las bancas de la Legislatura no s harían en conjunto con las nacionales, donde se elegirán dos diputados nacionales.

En la Legislatura se abrió la discusión y una de las alternativas es realizarlas en el mes de marzo. Los diputados son los principales interesados, mientras que el gobernador Luis Beder Herrera, es quien debe convocarlas, al tiempo que los intendentes no tienen ningún interés, salvo que se incluya una enmienda constitucional para que queden habilitados por un nuevo mandato.

Para Chamía, el verano riojano no es impedimento para realizar los comicios en la provincia.

Mientras tanto, Chamía presentó un proyecto para que el EUCOP obligue a EDELaR SA a contratar un seguro para cubrir daños por cortes. La iniciativa ingresó la semana pasada en la Legislatura.

El diputado provincial explicó que el proyecto formula que el EUCOP obligue a EDELAR a contratar un seguro en caso de roturas de electrodomésticos por fallas en la distribución de energía eléctrica. Y aclaró que “el usuario no tendrá que pagar un seguro que no le corresponde”.

“Obliga a la distribuidora contratar un seguro a su cargo para dar una  respuesta urgente, más allá que luego se pueda continuar con el trámite administrativo interno de determinar la responsabilidad”, agregó.

Según expuso el legislador, el propósito llega a cubrir los numerosos reclamos de los usuarios, cuyos expedientes para la reposición de los aparatos del hogar quemados por cortes, llegan hasta los 2 años de tardanza.

Más información

Adelantarían las elecciones porque los números no cierran

Mendoza y Santa Fe desdoblarían las elecciones legislativas de 2013

Categorías:Politica

Tagged as: , , , , ,