Politica

Sospechosa venta tras el choque de helicópteros

La investigación del accidente de helicópteros que dejó diez muertos en La Rioja el lunes pasado se agravó por las nuevas denuncias contra la empresa turística Praia Rosa, que alquilaba las aeronaves prestadas por el gobierno provincial a la productora del reality show.

Según se publicó el martes en el Boletín Oficial de la provincia, Luciano Gordillo -que figuraba como dueño de esa empresa- vendió sus acciones a Cerro Riojano SA, que tiene el mismo domicilio que Praia Rosa. Curiosamente, figura como fecha de la venta el 2 de marzo, anterior al accidente.

Según los registros públicos, los dueños de Cerro Riojano son Pilar Calvo Nadal, inscripta como especialista en instalación y reparación de parabrisas, lunetas y ventanillas, y Mariano Platero, comerciante con una deuda irrecuperable en el Banco Macro de $ 49.000.

Según La Nación, en la AFIP, Cerro Riojano no registra impuestos activos. Esta confusa situación se suma a las críticas contra el gobernador Luis Beder Herrera por el uso comercial del helicóptero.

El fiscal del estado riojano, Gastón Mercado Luna, dijo ayer que el uso de la nave “está encuadrado dentro de la ley” porque “el gobierno no cobra por esto” y el objetivo era promover el turismo. La diputada opositora Inés Brizuela y Doria afirmó que Praia Rosa “tendría vinculaciones con funcionarios provinciales”, lo cual podría tener consecuencias políticas para el gobernador de la provincia.