Delinean prioridades que se ejecutarán en el presupuesto del año entrante

Publicado por

En un encuentro de trabajo que se dio de manera informal, diferentes integrantes del Gabinete provincial analizaron los principales detalles del presupuesto provincial para el año entrante,específicamente en lo que hace a las partidas correspondientes de los funcionarios reunidos. Educación, Producción, Gobierno, e Infraestructura, fueron las áreas sobre las que sus titulares recibieron los lineamientos de parte del ministro de Hacienda, Jorge Quintero.

En la reunión que se concretó en horas tempranas de la tarde, estuvieron presentes los ministros de Educación, Juan Luna; de Infraestructura, Juan Velardez; de Producción y Desarrollo Económico,Fernando Rejal; de Gobierno, Alejandro Moriconi; de Hacienda, Jorge Quintero; el secretario General de la Gobernación, Gastón Mercado Luna y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

Los Ministros consultaron a su par de Hacienda acerca de los principales aspectos que se podrán ejecutar en el marco del presupuesto previsto para el año próximo, teniendo en cuenta los recursos con que contará la provincia de no mediar cambio alguno en la sanción definitiva del presupuesto nacional, que se espera sea aprobado por la Cámara de Senadores.

Los responsables de las áreas reunidas manifestaron que el encuentro con el titular de la cartera de Hacienda les permitió tener mayores certezas para la ejecución de las principales políticas que cada área tiene ya definidas, atendiendo al pedido expreso del gobernador Sergio Casas, de dar respuestas inmediatas a la gente, maximizando el uso de los recursos, y trabajando en equipo, haciendo realidad el concepto del héroe colectivo por sobre los esfuerzos individuales.

En tanto que el ministro de Hacienda expresó que si bien la reunión se dio de manera informal, no hace más que mostrar el espíritu de trabajo en equipo del gabinete provincial y adelantó que seguramente tendrá contacto en los próximos días con los ministerios restantes para informarles sobre esta situación para el año próximo.