La Nación debilita a sus candidatos locales para que el PJ no K apoye a Macri

Publicado por

La Unión Cívica Radical ratificó su alianza con el partido presidencial PRO en el marco del acuerdo dentro de Cambiemos rumbo a las elecciones provinciales, sin fecha, del año que viene.

Las máximas autoridades radicales saludaron personalmente la continuidad del diputado nacional Julio Sahad al frente del PRO, luego del alejamiento del intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza, quien reafirmó que será candidato a gobernador por el partido Encuentro por La Rioja.

Con la ayuda territorial del PJ disidente, especialmente el radicalismo logró triunfos legislativos en la Capital y le dio aire para plantarse como alternativa de poder en el 2019 antes de la jugada del paredismo.

La senadora nacional Inés Brizuela y Doria se sumó a la foto de rigor por la victoria de Sahad, que seguirá al frente por la participación de casi 1.500 afiliados en toda la provincia.

Julio Martínez sin la pata peronista deberá cambiar su estrategia en el armado provincial, ya que el senador pasó de la tranquilidad en la Capital por lo que ofrecía Paredes Urquiza a la intranquilidad por no tener referentes de peso en el principal departamento de la provincia.

El senador nacional también confirmó que será el candidato a gobernador por Cambiemos y así lo han manifestado Brizuela y Doria y Sahad respectivamente.

DrPKzupUcAAjAVq

Las palabras del intendente fueron un golpe en el mentón del macrismo, ya que creían que la presión desde la Casa Rosada haría efecto para que la Municipalidad ponga a disposición su estructura.

Ahora Martínez tendrá la misión de buscar otra pata peronista por mérito propio o por ofrecimientos de la Presidencia de la Nación.

Desde Balcarce 50, el gobierno de Macri había avisado a sus dirigentes locales que la cuestión nacional está por encima de las rencillas locales. Por ello, habilitó más de $4.200 millones extras para el gobierno de Sergio Casas en un año electoral.

El casismo a cambio deslizó que el peronismo riojano no tendrá candidato a presidente el año próximo, mientras potenció al gobernador para buscar la reelección. Solo Luis Beder Herrera anunció que apoyará a Cristina.

Quizás la decisión de Paredes Urquiza, luego de los millones extras para Casas, es el proceso que habían dicho en Casa Rosada para debilitar a los candidatos locales de Cambiemos, con el propósito que los peronistas no kirchneristas apoyen a Macri en las presidenciales del 2019.