Pérez se opuso a la reelección de Casas, pero no habló del “fraude” en el PRO

Publicado por

“Creo que quien integre una fórmula o quien haya integrado una fórmula en dos oportunidades, no tiene una posibilidad de un nuevo mandato, para mí eso está claro en el artículo constitucional. Creo que el gobernador dejando pasar un período puede volver a presentarse, lo que no tiene posibilidades es de ir nuevamente por una reelección. Esa es mi interpretación personal a partir de algo sencillo, como lo es haber leído la Constitución provincial de La Rioja”.

Así lo manifestó el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Adrián Pérez, según difundió la Oficina de Prensa de la Municipalidad de La Rioja, que conduce el intendente Alberto Paredes Urquiza.

Pérez se reunió en La Rioja con el viceintendente, Oscar Luna; el concejal: Andrés Cejas; el secretario de Hacienda, José Martínez; de Gobierno, Ricardo Zalazar; los subsecretarios: de Modernización, Eduardo Matzkin; de Servicios Operativos, Álvaro Recalde; el gerente de Comunicación Pública, Mauricio Guerrero y el direcctor de Acceso a la Justicia, Guillermo Galván.

Sin embargo, el secretario nacional mantuvo el silencio en torno a las gravísimas denuncias de “fraude” en las elecciones internas del PRO, el partido del presidente Mauricio Macri.

La diputada nacional de Cambiemos, Karina Molina, le había solicitado públicamente a la conducción del radicalismo, como al propio legislador Julio Sahad, que le contarán los hechos denunciados en la justicia federal.

Sahad había acusado de injerencia a Paredes Urquiza, al consagrarse ganador. Pero luego hubo una denuncia de “fraude” y se declaró vencedor al concejal Renzo González, que trabaja para Paredes Urquiza. Todo está en manos de la Justicia Federal.

Las declaraciones de Pérez difundida por la Municipalidad