Poderes Ejecutivo y Legislativo por la reelección de Casas, falta Judicial

Publicado por

La amplia mayoría del peronismo en la Legislatura provincial se pronunció a favor de la reelección del gobernador Sergio Casas. También lo hicieron casi todos los intendentes departamentales, que también responden al justicialismo.

De esa forma, el Partido Justicialista cerró dos de los tres circulos para avalar otro período de Casas, mientras que Cambiemos, la alianza entre UCR y PRO, como Encuentro por La Rioja que lidera Alberto Paredes Urquiza, entre otros, darán pelea judicial para que ello no ocurre, al entender que no está habilitado por la Constitución provincial.

Tanto los legisladores peronistas, con excepción de Marcelo del Moral, como los intendentes oficialistas, con excepción de Paredes Urquiza (Capital) y Alberto Godoy (Famatina), suscribieron un documento político con el propósito de solicitar la reelección del actual mandatario provincial.

El diputado provincial Ricardo Quintela también acompañó el pronunciamiento político, al avisar anteriormente que en caso que Casas no sea habilitado, él se presentará en una hipotética interna peronista.

Este martes, Quintela se reunió con el mandatario provincial en la Casa de Gobierno.

Tras el respaldo reeleccionista a Casas por parte de los legisladores y jefes comunales, el gobierno tendrá que pasar el escollo en el Tribunal Superior de Justicia, como en la Corte Suprema de Justicia, ya que el macrismo local y el paredismo anunciaron que llegarán hasta las últimas instancias con el propósito que el casismo no pueda avanzar en su objetivo electoral: un nuevo mandato para el gobernador.