Brizuela y Doria en el medio de una pelea entre UCR y Macri por supuesto acuerdo con PJ

Publicado por

La asunción de la senadora riojana Inés Brizuela y Doria en el Consejo de la Magistratura no se produce en el mejor momento político para la alianza Cambiemos, a raíz de la pelea entre la Unión Cívica Radical y el gobierno de Mauricio Macri, ya que se sospecha de un acuerdo no escrito con el Justicialismo.

En la definición de lugares en el Consejo de la Magistratura, el gran perdedor fue la Presidencia de la Nación y el radicalismo fue el encargado de enrostrarlo con la ausencia en una reunión de gabinete nacional.

La bronca de los radicales se terminó de blanquear con un durísimo comunicado oficial de la cúpula del partido en el que cuestionan la “impericia” del PRO en la discusión de los asientos en la Magistratura.

La nota firmada por Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff provocó un fuerte malestar en la Casa Rosada.

Unión Cívica Radical en Twitter Desde la UCRNacional expresamos nuestra preocupación por la nueva conformación del Consejo de la Magistratura. Comunicado completo https t.co dv

Los dirigentes de la UCR responsabilizan directamente a las altas esferas del Gobierno por lo que consideran un acuerdo secreto con el peronismo.

Por este motivo, el radicalismo apunta al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el principal interlocutor con el PJ, y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que es lo mismo que apuntarle al propio Macri. En cambio, excluyen de la crítica a Emilio Monzó, la cara macrista en el Congreso.

En la nota, la UCR plantea la derrota del viernes pasado como “uno de los hechos más relevantes desde que Cambiemos accedió al poder en 2015”, y reiteran las insinuaciones sobre un acuerdo con el PJ por el Presupuesto, las mismas que en las últimas horas agitó con énfasis el diputado Negri.

“Lo que nos causa sorpresa y también profundo malestar, es la impericia en las filas del propio oficialismo. Fruto de ello, se ha afectado una banca en el Consejo de la Magistratura que representábamos desde su fundación, allá por 1998. La impericia, mala praxis y desidia política está a la vista y no estamos dispuestos a minimizarla u ocultarla”, disparan los correligionarios.

La UCR quedó golpeada por la salida del cordobés Mario Negri de la Magistratura (el PRO impuso a Pablo Tonelli por tener un bloque mayor que el radicalismo) y llegó la riojana Brizuela y Doria, que reemplaza al chaqueño Ángel Rozas.

El comunicado de la UCR

UCR Preocupa a la UCR la nueva conformación del Consejo de la Magistratura