UCR declaró la guerra a Frigerio por acuerdo en La Rioja con un sector del PJ

Publicado por

La Unión Cívica Radical (UCR) declaró la guerra al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por los acuerdos del gobierno nacional con el Partido Justicialista (PJ).

A raíz de la jugada de Frigerio de incorporar peronistas a Cambiemos, provocó el pronunciamiento radical que rechazó esa posibilidad al poner de ejemplos los casos de La Rioja (con el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza) y Tucumán.

A un duro comunicado donde se refieren al accionar del Gobierno desde “la impericia, mala praxis y desidia política” por la integración del Consejo de la Magistratura, queda evidenciado el clima político al interior del oficialismo.

Uno de los apuntados por el espectro radical es el ministro Rogelio Frigerio. Desde la UCR no toleran la potencial incorporación a la alianza de peronistas que representan a las provincias de Tucumán y La Rioja por caso.

La interna en Cambiemos suspende las sesiones previstas en el Congreso

 

El peor clima es en Diputados, donde el radicalismo por primera vez no tendrá representantes en la Magistratura. Hubo reunión de bloque y todos los cañones apuntaron contra Rogelio Frigerio por sus coqueteos con el peronismo.

Los diputados radicales se reunieron a hacer catarsis y apuntaron contra Frigerio, por sus coqueteos con el peronismo. Podría haber extraordinarias en ambas Cámaras.

Suspenden sesiones en el Congreso por la crisis de Cambiemos en la Magistratura(1)

“Ya no confiamos en la conducción política del Gobierno. No se puede negociar el presupuesto, ceder recursos y luego perder dos cargos claves en la Magistratura”, coincidieron. Tampoco entienden bien qué pasó en el Senado, donde siendo el interbloque más numeroso, Cambiemos seguirá con uno de los tres representantes en el organismo.

Los radicales no aceptan que el ministro dialogue con peronistas locales en provincias como La Rioja y Tucumán, donde la UCR tiene sus figuras listas para destronar a los gobernadores. Es el caso del senador nacional Julio Martínez. “Nadie nos preguntó”, repetían.

 

Suspenden sesiones en el Congreso por la crisis de Cambiemos en la Magistratura