Alba Bustos es directora de Vías y Accesos a la Ciudad

Publicado por

Todos los gobiernos tienen esos cargos que son creados para una persona. La Municipalidad de La Rioja también lo hizo con una ex aliada del vicegobernador Néstor Bosetti.

El intendente Alberto Paredes urquiza creó la Dirección de Vías y Accesos a la Ciudad para Alba Bustos, que trabajó para Bosetti en el gobierno de Luis Beder Herrera y de Sergio Casas. Estuvo a cargo del Paseo Cultural y fue reemplazada por Mauricio Sanchez, otro bosettista.

Hoy Bustos es la encargada que los accesos a la ciudad estén en condiciones, que podría realizarlo otra área ya creada.

Tras haber recorrido días pasados con Paredes Urquiza la remodelación de la avenida 1 de marzo, la flamante director de Vías y Accesos a la Ciudad participó de una conferencia de prensa en la que se anunció que se presentará una denuncia en el Ministerio Público Fiscal por el atentado a luminaria pública que se vio comprometida el pasado fin de semana.

También estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso; el fiscal municipal, Raúl Galván; y el fiscal adjunto, Fabricio Bolognesi; quienes comunicaron la decisión de denunciar los hechos que atentaron contra los tableros de mando de luminaria pública sobre ruta 38.

“Hay una organización delictiva que atenta contra los servicios, son actos que se cometen y constituyen un delito, estos van a ser llevados a la justicia para la investigación, no tenemos individualizado a ninguna persona, por lo tanto será contra autores a determinar acá con el Fiscal adjunto vamos a concurrir al Ministerio Público Fiscal para efectuar la denuncia pertinente para que la justicia nos ayude, colabore con esta investigación y poder dar con esta gente que atentaron con bienes públicos”, afirmó el fiscal municipal

En ese sentido, informó que no avanzó la justicia sobre el incendio de los camiones de recolección. “Lamentablemente la justicia no da respuesta, entendemos que en este caso particular lleva cierta complejidad la investigación judicial porque no hubo ningún tipo de prueba que nos lleve a obtener un resultado en contra de los que delinquieron, sabemos de las limitaciones con las que cuenta los jueces y también la falta de voluntad política”, apuntó.

Buso indicó que este no es el primer tablero que sufre un atentado: “Lo venimos padeciendo hace rato, antes no lo denunciamos, ya se colmó el vaso, el sabotaje a tableros es constante, la avenida 2 de abril que fue en su momento iluminada completamente luego los focos fueron robados o rotos dejando a oscuras esa avenida, habíamos colocado por esa misma avenida el sistema de Riego por Goteo para que crezca la arboleda pero se sustrajeron todas las mangueras, hay roturas de maquinas de ejercicios que fueron colocados en algunas plazas, o el atentado a los mobiliarios de espacios públicos”, agregó.

“No es un atentado contra una gestión sino contra los servicios públicos que son de todos, que pertenecen a los vecinos que pagan sus impuestos, esto termina siendo un gran gasto a la comunidad”, pero aclaró “ vemos algunas cuestiones que pasan por una cuestión de actitud desaprensiva, pero hay otras cosas que han sido organizadas, la quema de los contenedores como por ejemplo que no son hechos casuales, por ello pedimos la participación de la Fiscalía Municipal para que efectué una denuncia concreta más allá de la que se realizó en su momento con la de los camiones que no hemos tenido ningún avance”, sostuvo.

La directora de Vías y Accesos a la Ciudad dijo que “en la madrugada del Domingo hemos sufrido un atentado, quedando resentido todo el servicio en ruta 38 desde YPF a la altura de Las Margaritas y parte de Feliz de la Colina”, y precisó “el tablero N° 1 fue el comprometido, se abrió una puerta doble, se extrajo la tapa y se le arrojó una botella de gaseosa, justamente en un lugar que se llama comando que es todo lo que es luminaria pública de la ruta quemándose esa bebida con la electricidad se funde, se hizo un caramelo, se pegaron los contactares, esto hace no solo que salte, sino que tampoco se pueda trabajar después con la parte automática”.

Finalmente, apuntó que “el Municipio viene realizando un gran esfuerzo en materia de servicios públicos, y venimos recibiendo estos ataques que muchas veces los menospreciamos pero creo que esta situación excede ya la causalidad o una actitud desaprensiva, esto tiene que ver con hechos intencionales que van a ser investigados”.